La Sede Teatro

www.lasedeteatro.com.ar


Nuevo concepto

ImproGol es el deporte teatral nacional. Una nueva visión que combina fútbol y humor. Un histórico e histriónico árbitro - Ricardo Behrens - fijará las pautas de cada desafío.

La espontaneidad y la creatividad generada en el momento son la base de este espectáculo. ImproGol da la libertad necesaria para que los jugadores se sientan a sus anchas para crear. Claro que a nivel profesional el entrenamiento es riguroso. Pero es un juego que, como cualquier deporte, puede practicarlo todo aquel que lo quiera hacerlo. El disfrute y la diversión se dan tanto al verlo como al jugarlo.

Los actores que realizarán ImproGol 2017 especialistas en este juego y con entrenamiento de alta competencia garantizan la calidad y la diversión. Estos destacados actores integran la Selección Argentina de Improvisación LPI

En una mini-cancha de fútbol se enfrentan dos equipos de actores. El árbitro explica las reglas generales del juego. Pide al público determinadas consignas para que los actores utilicen en cada historia, comprobándose de esta manera que están improvisando. Si hay alguna sanción los jugadores penados deben cumplir una prueba para no ser expulsados. El público vota para definir al ganador del partido. En ImproGol 2015 los jugadores de la Selección Argentina de Improvisación LPI realizarán un partido amistoso para mostrar el juego.

Nuevo concepto

ImproGol es el deporte teatral nacional. Una nueva visión que combina fútbol y humor. Un histórico e histriónico árbitro - Ricardo Behrens - fijará las pautas de cada desafío.

Filosofía LPI

Construcción colectiva

La práctica de la improvisación teatral supone un necesario trabajo en equipo. No es posible construir una historia si no hay colaboración entre los participantes de su creación.

Aunque estén en "bandos" contrarios, y se presenta como un juego de "competencia", la actividad demanda de los participantes la tolerancia de la idea del otro, la escucha activa y la construcción a partir aceptación proactiva de la propuesta ajena. Y finalmente la creación conjunta, con necesaria resignificación de errores, volviendo a renacer colectivamente desde el punto cero.
La experiencia de mas de 25 años del director Ricardo Behrens, han demostrado la transformación que genera la práctica de estas técnicas con cierta continuidad. El trabajo se transita de manera lúdica y la incorporación al cotidiano es natural y progresiva. Experiencias en Canadá, Estados Unidos, y países Europeos (Alemania, Bélgica, Suiza, Italia), con gran tradición en esta práctica comprueban este criterio. Resuta beneficioso también el entrenamiento en adolescentes y niños para habituarlos desde la acción y desde temprana edad a relacionarse a través de estos valores.